José Miguel Narváez no dice la verdad: JEP

La sección de apelación de la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz) rechazó en las últimas horas de manera definitiva el sometimiento del exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, condenado por el homicidio del humorista, Jaime Garzón Forero.

Señala la JEP que en las tres diligencias que ha asistido, Narváez, no ha hecho aportes de verdad suficientes que ameriten la aprobación de la jurisdicción.

Le puede interesar: JEP exige a la empresaria Enilce López «La Gata» que revele la verdad

José Miguel Narváez ha incumplido su compromiso de hacer aportes efectivos de verdad, en los casos por los que ha sido investigado o condenado en la justicia ordinaria, señala la JEP.

«El señor NARVÁEZ MARTÍNEZ continuó con su actitud omisiva en los ajustes de CCCP que presentó el 13 de julio de 2020. En su segunda intervención, no hizo ninguna alusión al homicidio de Manuel Cepeda y se limitó a identificar algunas verdades que aportaría sobre el manejo del DAS y el proceso por la muerte del periodista Jaime Garzón Forero. Solo hasta el recurso de apelación, el solicitante se refirió a la investigación del crimen de lesa humanidad en contra de Manuel Cepeda, para indicar que es inocente y debe extendérsele la absolución que recibió Carlos Castaño por ese delito», indicó la JEP.