JEP cita al general (r) Iván Ramírez Quintero por la retoma del Palacio de Justicia

La Sala de Reconocimiento de la Justicia Especial para la Paz JEP  citó nuevamente al general (r) Iván Ramírez Quintero la retoma del Palacio de Justicia ocurrida en el año 1985.

Hasta el momento se han presentado dificultades para realizar la diligencia programada desde marzo de 2021.

El general (r) Iván Ramírez Quintero es llamado principalmente por sus actividades de inteligencia militar y como comandante de la I División, ello incluye su participación en la retoma del Palacio de Justicia. En este caso, la sala permitió además la participación de víctimas de la toma del Palacio de Justicia en la diligencia.

Le puede interesar: Pacto Histórico entrega balance del empalme

La JEP plantea la posibilidad de que excomandante de la Brigada 20 del Ejército, pueda ser conducido por la Policía ante una eventual inasistencia a esta nueva citación  a realizarse de manera presencial los días 12,19 y 30 de agosto en las instalaciones de la JEP, donde también harán presencia las víctimas.

La Sala dispone su desarrollo obligatorio y el ineludible compromiso de hacerlo de manera presencial, pues ha transcurrido más de un año desde la presentación de las circunstancias alegadas en la sesión de diligencia del 16 de marzo de 2021, además del hecho de que el gobierno nacional ha anunciado desescalamiento de las medidas y protocolos no farmacológicas en el país para ciudades”: JEP