Insólito caso de ‘Las Narco Pelucas’

Judiciales. Dos mujeres fueron capturadas transportando 1.950 gramos de cocaína en pelucas y sus partes intimas

Narco Pelucas. Dos mujeres fueron capturadas con cocaína en sus extensiones de pelo

Dos ciudadanas colombianas que pretendían viajar llevando cocaína en el cabello, fueron capturadas por uniformados de la Policía Antinarcóticos en el aeropuerto minutos antes de partir hacia España.

Este inusual método de transporte de drogas prende las alertas como un nuevo método de trafico de estupefacientes en el país.

La cocaína era transportada en pequeñas bolsas en forma de dedos, camufladas en extensiones de cabello, allí los ‘pasantes de droga’ intentan superar los controles de las autoridades para llevar el alcaloide a Europa.

Pimera capturada con «Narco Peluca» en Palmira

En el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón  de Palmira se capturó a una ciudadana que caminaba con el pasabordo en la mano buscando la sala de abordaje para seguir en su itinerario hasta la ciudad de Madrid en España, los efectivos de la Policía en su labor diaria de registro a personas y equipajes perfilan algunos viajeros en el filtro internacional para verificar su equipaje de mano y documentación.

Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación contra gerente de Telecaribe

La mujer de aproximadamente 30 años de edad se pone nerviosa ante las preguntas que le hace la uniformada, deciden entonces llevarla hasta el Body Scan o sala de rayos X y allí en la cabellera postiza se logran ver unos objetos irregulares en forma de tubos o bolsas, entonces voluntariamente la pasajera decide retirarse la ‘peluca’, encontrando 900 gramos de cocaína, otra imagen de esta misma dama deja ver que en sus partes íntimas transporta en la modalidad de introducida otro paquete, este es entregado por ella misma y allí se encuentran 200 gramos más de cocaína; el destino de la pasajera era la ciudad Madrid en España.

Vea las imágenes de como camuflaban la droga en sus pelucas:

Segundo caso de «Narco Peluca» en el Aeropuerto Rionegro de Antioquia

En otro caso con las mismas características se detiene a una pasajera en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, llevando en una falsa cabellera 650 gramos de cocaína y en sus partes íntimas 200 gramos dentro de una bolsa tubular, como la anterior pasante de drogas, esta última también viajaba con destino a la ciudad de Madrid en España.

En los dos casos se encontró un total de 1950 gramos de cocaína, ahora las dos mujeres tendrán que responder ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional, hace un llamado de atención a los viajeros para que no pongan en riesgo su vida, ni su libertad, haciendo parte de la cadena criminal del narcotráfico, y que denuncien cualquier actividad ilegal a la Línea 167, donde se les garantiza absoluta reserva.

Le puede interesar: Cantante Ana del Castillo habría estado 5 días en fiesta de La Picota