Salvatore Mancuso tendría libertad condicional solo en Colombia

Salvatore Mancuso
Salvatore Mancuso

Así lo precisa la determinación de la Sala de Justicia y Paz que decidió 4 años de libertad condicional para el jefe exparamilitar hoy detenido en Estados Unidos.

«La decisión consistente en fijar el momento a partir del cual se descontará el término de libertad a prueba que se le fija, se diferirá hasta el momento que sea repatriado a Colombia, sea dejado a disposición de esta actuación acumulada y se verifique si aún sigue cumpliendo las obligaciones impuestas en los fallos transicionales que aún le faltan por satisfacer”, se explicó desde la Sala de Justicia y Paz.

También le puede interesar: Audiencia Preclusión Expresidente Álvaro Uribe presunto soborno a testigos

El exparamilitar Salvatore Mancuso, cumple casi tres años de detención en un centro de reclusión migratoria de Estados Unidos y aún no hay certeza que vaya a ser extraditado a Colombia a responder por las obligaciones penales pendientes.

También le puede interesar: Audiencia juicio Sorrel Aroca Exgobernadora Putumayo presunto homicidio culposo

La Defensa de Salvatore Mancuso había tramitado una petición de excarcelacíón inmediata, con el argumento que su defendido ya había completado 16 años detenido y la pena máxima de la jurisdicción a la que aplicó tiene como pena máxima solo 8 años de cárcel.