A la cárcel hombre ebrio que atropelló a 5 ciclistas en Bogotá

Carlos Arturo González Hernández, de 79 años, sufrió heridas fatales y murió en un centro asistencial

Un muerto y cinco heridos dejó un grave accidente al sur de Bogotá, cuando un conductor aparente ebrio, atropelló a varios ciclistas.

Álvaro Stiven Púlido Acosta, trató de evadir un control de la Policía y se llevó a su paso a ciclistas que disfrutaban de la ciclovía.

La Fiscalía relató que Pulido  fue detenido por agentes de la «policía por invadir el carril de la ciclovía, el agente al percibir el aliento a licor ordena la inmovilización del vehículo, una vez llega la grúa el hombre corre hacia su vehículo e ingreso al mismo y  emprendió la marcha en reversa a alta velocidad en contravía por la ciclovía durante está marcha usted arrolló a 5 personas que se movilizaban en bicicleta , y también arrolló al señor Carlos Arturo González quien falleció en la clínica por las graves heridas que sufrió en el accidente».

Y agregó: «Álvaro Pulido, usted arrolló a las personas en distintos tiempos, durante el trayecto usted pudo haber frenado al sentir los impactos, pero no usted siguió ese retroceso»

La imprudencia del conductor terminó con la vida de Carlos Arturo González de 79 años.
La Fiscalía y la Procuraduría solicitaron cárcel para el hombre por la gravedad de sus delitos y para garantizar los derechos de las víctimas.

En el  video se observa cuando el  hombre, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, en el momento cuando iban a subir su vehículo a la grúa, se subió al carro y arrancó en reversa por la ciclovía, atropellando a los seis ciclistas.

“Un sujeto en estado de embriaguez, grado 1, que se desplazaba a alta velocidad lesiona a seis personas, una de ellas, lastimosamente ya falleció. Cinco se encuentran con fracturas, contusiones, y laceraciones, este sujeto emprende la huida y diez cuadras más adelante logra la Policía Nacional capturarlo y controlar la situación”: Coronel Germán Gómez, Comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía