Un muerto y cinco heridos dejó un grave accidente al sur de Bogotá, cuando un conductor aparente ebrio, atropelló a varios ciclistas.
Álvaro Stiven Púlido Acosta, trató de evadir un control de la Policía y se llevó a su paso a ciclistas que disfrutaban de la ciclovía.
La Fiscalía relató que Pulido fue detenido por agentes de la «policía por invadir el carril de la ciclovía, el agente al percibir el aliento a licor ordena la inmovilización del vehículo, una vez llega la grúa el hombre corre hacia su vehículo e ingreso al mismo y emprendió la marcha en reversa a alta velocidad en contravía por la ciclovía durante está marcha usted arrolló a 5 personas que se movilizaban en bicicleta , y también arrolló al señor Carlos Arturo González quien falleció en la clínica por las graves heridas que sufrió en el accidente».
Y agregó: «Álvaro Pulido, usted arrolló a las personas en distintos tiempos, durante el trayecto usted pudo haber frenado al sentir los impactos, pero no usted siguió ese retroceso»
La imprudencia del conductor terminó con la vida de Carlos Arturo González de 79 años.
En el video se observa cuando el hombre, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, en el momento cuando iban a subir su vehículo a la grúa, se subió al carro y arrancó en reversa por la ciclovía, atropellando a los seis ciclistas.
“Un sujeto en estado de embriaguez, grado 1, que se desplazaba a alta velocidad lesiona a seis personas, una de ellas, lastimosamente ya falleció. Cinco se encuentran con fracturas, contusiones, y laceraciones, este sujeto emprende la huida y diez cuadras más adelante logra la Policía Nacional capturarlo y controlar la situación”: Coronel Germán Gómez, Comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía
El hombre fue retenido y presentado ante el juez de garantías para legalizar su captura.
Álvaro Stiven Púlido Acosta, de 27 años, quien trabaja como guarda de seguridad en un hotel, fue imputado por los delitos de homicidio con dolo eventual y lesiones personales.
Pulido tenía dos comparendos por conducir sin licencia.
El juez de Garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a Álvaro Stiven Pulido Acosta, al considerar que el ciudadano era consiente de la acción o maniobra peligrosa que estaba ejecutando al manejar en reversa y escapar de las autoridades.
Manifestó que Pulido si actuó con dolo eventual al atropellar al hombre de 79 que realizaba actividad física y causo además las lesiones a las personas que transitaban por la ciclovía. Además conducía con exceso de velocidad y bajo los efectos de bebidas alcohólicas como lo certificó Medicina Legal, «por lo que el imputado es un peligro para la sociedad».
La pena de estos delitos excede los 4 años de prisión y por el intento de huida debe estar recluido en una cárcel que determine el INPEC.