13 de septiembre de 2024

En Cartagena la fiscalía judicializó a un ciudadano italiano por tráfico de estupefacientes

Fue capturado en flagrancia por la Policía en el aeropuerto de Cartagena cuando, pretendía abordar un vuelo hacia Madrid (España).

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bolívar, logró que jueces de control de garantías impusieran medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a dos hombres, presuntamente implicados en el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En otro hecho, un fiscal de la Seccional Bolívar imputó a un colombiano señalado de acopiar estupefacientes en una vivienda.

En el primer caso fue afectado con la medida privativa de la libertad el ciudadano italiano Oreste Agostinette, de 57 años. Esta persona fue capturada en flagrancia por la Policía Nacional en el aeropuerto de Cartagena cuando, al parecer, pretendía abordar un vuelo hacia Madrid (España).

 En la fotografía aparece un hombre blanco, semi calvo, con la mano puesta en la boca, vestido con una camisilla blanca y se encuentra sentado en un escritorio de madera con un micrófono, en la sala de audiencia donde se le procesó.
Imagen de audiencia. Oreste Agostinetti, judicializado.

El peso que registró el equipaje de mano del turista llamó la atención de las autoridades quienes, tras analizar el contenido, evidenciaron la existencia de dos paquetes que contenían 3 kilos de cocaína, sustancia que iba cubierta por un forro.

Por el segundo hecho fue privado de la libertad Brayan David Guzmán Iriarte, quien fue capturado durante un allanamiento realizado a una vivienda del barrio San Francisco. En el lugar fueron encontradas 64 bolsas de marihuana y varios elementos para la dosificación de sustancias ilícitas. El procesado de 27 años, al parecer, usaba el inmueble para acopiar el estupefaciente que luego comercializaría.

En la imagen está un hombre delgado, moreno, cabellos negros, vestido con camiseta roja, se encuentra sentado en un escritorio de madera con un micrófono, en la sala de audiencia donde se le procesó.
Imagen de audiencia. Brayan David Guzmán Iriarte, procesado.

Ninguno de los investigados aceptó los cargos imputados por el ente acusador. Por decisión de los jueces, ambos hombres cumplirán las medidas de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera en la capital de Bolívar.