Rodolfo Hernández aceptó debate con Gustavo Petro

El candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, aceptó asistir al debate con su contrincante del Pacto Histórico, Gustavo Petro, pero con algunas condiciones.

La aceptación del ingeniero de asistir a este tipo de eventos mediáticos, se dio luego de un fallo de tutela en el que se ordenó realizar debates para que los ciudadanos puedan analizar las propuestas de los dos finalistas en la disputa por la presidencia de la República.

A través de un comunicado emitido Rodolfo Hernández acepta el encuentro: “por razones de seguridad y para facilitar las consultas y demás temas a que haya lugar, propongo que el debate y todos los temas pertinentes se hagan en la ciudad de Bucaramanga”.

Le puede interesar :Tribunal Superior de Bogotá ordenó hacer debate presidencial

Así mismo, expresó que se deben incluir unos 20 temas, en los que se encuentran: «Campaña sucia de desprestigio de contendores políticos, alianzas politiqueras de los candidatos, uso abusivo de recursos del presupuesto para las campañas, violación de los topes de gastos, fuentes de financiación oscuras de la campaña, contratación de ‘estrategas’, valores pagados, reputación y antecedentes de esos personaje, amenazas descaradas de generar caos y violencia si los resultados no le son favorables, disposición de aceptar simple y llanamente los resultados electorales o condicionamiento a si única y exclusivamente le son favorables».

“Usted madrugó a decir que estaba listo ya para el debate, pero fiel a su estilo omitió precisar cómo, cuándo, dónde, con quienes, para qué y mil detalles que se tienen que prever. Yo también estoy listo, para debatir como lo estoy desde hace más de 50 años, cuando decidí construir viviendas, generar empleos, pagar impuestos y no vivir como un burócrata de profesión”

Minutos después de conocerse la información, el candidato Petro manifestó que aceptaría algunas de las condiciones y que asistirá al debate en Bucaramanga con el exalcalde: «No tengo ningún problema con ir a debatir,  el debate debe ser sin condiciones a la prensa, que pregunten lo que quieran».

Sobre las condiciones que propone su adversario, Gustavo afirmó :

«Yo no pongo condiciones a este debate, Dejo en manos del sistema de Medios Publicos RTVC todos los detalles del debate desde los y las moderadoras, hasta los temas, incluidos los que usted plantea».

Rodolfo Hernández, además de los temas, sugirió algunos moderadores para el encuentro, entre ellos: Vicky Dávila, Darcy Quinn y Jessica de la Peña, así como tres hombres cuyos nombres se escogerían de mutuo acuerdo.