abril 20, 2024

Golpe a ‘Los Rafa’, banda de microtráfico en el sur de Bogotá

Seis de sus presuntos integrantes fueron capturados y judicializados. Se les atribuye la venta de sustancia ilícitas en entornos escolares, parques y mediante entregas a domicilio en bicicleta.

Los elementos de prueba obtenidos y abundantes registros fílmicos dan cuenta de la forma en la que estas personas, al parecer, se organizaban y definían roles ilícitos para vender estupefacientes en entornos escolares y parques de los barrios San Rafael y Minuto de María, y mediante entregas a domicilio en bicicleta a distintos puntos de la ciudad.

En siete diligencias de registro y allanamiento fueron capturados ‘Los Rafa’. En los procedimientos se incautaron cartuchos de diferentes calibres para armas de fuego y de fogueo, y tres radios de comunicaciones, entre otras evidencias que serán de relevancia para el curso de la investigación.

Les puede interesar: Presidente Gustavo Petro canceló su agenda por motivos de salud

La Fiscalía presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y tráfico, fabricación y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Los afectados con la decisión son: Jeison Andrés Vargas León, Néstor Javier Lozano Castro, Iván Steven Cuestas García, Jimmy Alexander Reyes Rico, Walter Edilson Cabra Carretero y Brayan Stiven Urre