Video. La reacción del padrastro de Jerónimo cuando se enteró del hallazgo del cuerpo

Así fue la investigación minuto a minuto que llevó a encontrar al presunto responsable del asesinato del menor de 3 años

La captura de Giovanny Andrés Díaz padrastro acusado del asesinato de Jerónimo de tres años ha desatado una nueva ola de indignación en la comunidad, mientras los detalles del crimen emergen. Los eventos que condujeron a la detención del sospechoso han sido meticulosamente recopilados por las autoridades, revelando una serie de acciones sospechosas que apuntan directamente hacia él.

Giovanny Andrés Díaz, luego que los vecinos avisaran a las autoridades de la pérdida del menor estuvo dispuesto a atender a las autoridades, inicialmente dijo que no sabía donde estaba el menor, que había desaparecido mientras el salió a comprar unos alimentos.

Las grabaciones de los videos de seguridad muestran el momento  en que el hombre sale de la casa con un costal de lona verde. Su destino, una avenida principal, donde aborda un bus intermunicipal en la misma dirección donde se encontró el cuerpo sin vida de Jerónimo. Este video fue la  pieza clave para capturar a Giovanny Díaz.

Minutos después, el hombre regresa a la escena, sin el misterioso costal que había llevado consigo. Una rápida investigación lleva al CTI, Ejército y Policía  a revisar más de dos toneladas de basura en busca del cuerpo, una desgarradora búsqueda que evidencia la frialdad y crueldad del acusado.

Los bomberos luego encontraron al niño en un botadero junto a escombros.

Minutos después cuando miembros del CTI de la Fiscalía que lideraron la investigación le dijeron que habían encontrado el cuerpo sin vida de Jerónimo, Díaz se tomó la cabeza, agacho la mirada  y dijo «que voy a hacer, por Dios, que hice» y lloró tratando de engañar a los investigadores.

Vea aquí el video y las reacciones de Giovanny Díaz a los hallazgos de los investigadores.

Las tensiones en la familia,  entre el padrastro de Jerónimo y su mamá Erika, familiares señalan que el menor era objeto de maltrato, el niño de 3 años y sus cinco hermanos, todos menores de edad  habían estado hace un meses al cuidado del Bienestar Familiar.

Las autoridades no descartan la posibilidad de que las diferencias entre el padre biológico de Jerónimo y el padrastro,  haya sido un detonante para este atroz crimen.

El examen forense reveló un cuadro de maltrato extremo, con múltiples golpes en los minutos previos a su muerte.

En medio de este panorama desgarrador, Giovanny Díaz, enfrenta la justicia por cargos que incluyen homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento. El imputado no aceptó los cargos

El pasado viernes, el juez primero de Fusagasugá, estableció que Giovanny Díaz era un peligro inminente para la sociedad y ordenó su reclusión en la Cárcel Modelo, en las últimas horas fue trasladado a Bogotá por las manifestaciones de los habitantes de Fusagasugá quienes rechazaban el asesinato del menor.

El dolor y la indignación se entrelazan en esta historia, dejando a la comunidad con el deseo de justicia y la esperanza de que tragedias como estas nunca vuelvan a repetirse.