marzo 3, 2024

Cae uno de los hombres más buscados por homicidio en el país

Juan Diego Montealegre Salgado, de 18 años de edad, y que estaría en el cartel de ‘los más buscados por homicidio’

Un hombre identificado como Juan Diego Montealegre Salgado, de 18 años de edad, y que estaría en el cartel de ‘los más buscados por homicidio’, fue capturado y privado de la libertad, en la capital vallecaucana.

En la fotografía se aprecia a Juan Diego Montealegfe Salgado de pie y con los brazos atrás. Viste camiseta de manga corta color blanco y overol de jean desgastado en la rodilla derecha; así como tenis de color rojo y blanco. Al lado derecho de él hay un servidor del CTI de la Fiscalía y a la izquierda un uniformado de la Policía y del Ejército. Delante de ellos hay una mesa cuadrada de color gris y sobre ella hay un arma de fuego y un letrero que dice: ‘Arma de fuego calibre 38 y munición’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Fiscalía.
Juan Diego Montealegfe Salgado, señalado como uno de los más buscados por homicidio, fue privado de la libertad, en Cali (Valle del Cauca).

Así lo solicitó la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías, luego de que servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional lo capturaron con orden judicial el pasado 3 de noviembre, en el barrio Alto Jordán de Cali (Valle del Cauca).

La Fiscalía investiga a Montealegre Salgado por el homicidio de un hombre, ocurrido el pasado 10 de marzo, en un establecimiento comercial de comidas rápidas, ubicado en el sector de Polvorines, de la Comuna 18 de esta ciudad.

El material probatorio y evidencia física recaudado dan cuenta que la víctima, de 26 años de edad, se encontraba sentada en el negocio de su compañera sentimental cuando hombres en motocicleta se acercaron y dispararon, en varias oportunidades, contra su humanidad, causándole la muerte.

En el momento de la captura, Montealegre Salgado portaba un arma de fuego, tipo revólver calibre 38, con seis cartuchos y no presentó ningún documento para el porte legal de dicha arma de fuego.

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Por decisión del juez, el presunto implicado, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.