Cada uno de los procesados sería responsable de múltiples abusos sexuales de menores de, al menos, nueve menores de edad.
Cuatro de las víctimas habrían sido agredidas en, al menos, ocho oportunidades cada una.
Dos jueces de control de garantías enviaron a centros carcelarios a los docentes, presuntamente, responsables de delitos sexuales.
Le puede interesar: Fiscal Francisco Barbosa tiene Covid-19
Cárcel para docente de la comunidad Embera en Pueblo Rico
El primer proceso está relacionado con hechos ocurridos entre 2016 y 2022 en una escuela de Pueblo Rico (Risaralda) donde Maximiliano Queragama Baniana se desempeñaba como docente. Al parecer, el procesado habría sometido a, al menos, cinco alumnas de la institución educativa a agresiones sexuales.
La Fiscalía imputó al docente como presunto responsable de los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado y actos sexuales violentos. El implicado no aceptó los cargos.
Judicializado docente de dos colegios de Santa Rosa de Cabal
En otra investigación, el profesor Juan Pablo Villada Moreno fue privado de la libertad por, presuntamente, realizar acosos sexuales contra cuatro de sus estudiantes. Cada una de las menores habría sido agredida en, al menos, ocho oportunidades.
Labores de Policía Judicial establecieron que entre 2015 y 2018 el docente habría incurrido en conductas de índole sexual contra alumnas de entre 7 y 13 años.
El hombre fue imputado por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado y acoso sexual. El implicado no aceptó los cargos.