Carlos Caicedo, Gobernador de Magdalena no aceptó cargos, la Fiscalía imputó dos delitos

Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena
Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena

En la audiencia en la que responde el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, por presuntas irregularidades en millonarios contratos cuando fue alcalde de Santa Marta, la Fiscalía General pidió detención domiciliaria para el mandatario, con el fin de evitar que entorpezca la investigación que se le adelanta.

Ante el magistrado Dagoberto Hernández de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá comparece Carlos Caicedo, actual gobernador del Magdalena y responde en la etapa de imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.

En la audiencia el Mandatario de Magdalena es acusado por presuntamente incurrir, cuando era alcalde de Santa Marta, en la firma de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Le puede interesar: Audiencia Preclusión Expresidente Álvaro Uribe Presunto soborno a testigos interviene Jaime Granados

Según la Fiscalía General, el gobernador Carlos Caicedo habría participado en actividades en los que quedó al descubierto el extravio de cerca de $ 1.800 millones.

Por su parte, el gobernador Carlos Caicedo llamó la atención vía twitter indagando si es o no casualidad, que «sin precedentes, la Fiscalía General consigue que miércoles, jueves y lunes citen 3 audiencias en mi contra, todas con imputación y medida de aseguramiento. Tres fiscales coordinados por Gabriel Ramón Jaimes D., subalterno de Barbosa, funcionales del clan Diazgranados«.

Vea también: ¿Quiénes son los abogados de Nicolás Petro?

Vea aquí la audiencia de medida de aseguramiento e imputación: