Fiscalía nuevamente pide cárcel contra gobernador Carlos Caicedo

El 24 de mayo el Tribunal de Bogotá decidirá

Carlos Caicedo, Gobernador de Magdalena
Carlos Caicedo, Gobernador de Magdalena

Carlos Caicedo, Gobernador de Magdalena criticó fuertemente los numerosos procesos abiertos por la Fiscalía y pidió tiempo para preparar su defensa y aseguró que no va a abandonar el país.

Pese a que la Fiscalía General pidió medida de aseguramiento domiciliaria para Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena por presuntas irregularidades cuando era alcalde de Santa Marta, en la construcción de Centros Infantiles y ludotecas en los sectores de Bonda, Ciudad la Equidad y Taganga, la audiencia del Tribunal Superior de Bogotá fue suspendida debido a que su abogado defensor, Juan Vicente Valbuena, pidió más tiempo para revisar el extenso expediente de pruebas que aportaron al proceso.

El magistrado a cargo del caso aceptó la solicitud de la defensa del Gobernador Carlos Caicedo y pospuso la audiencia de medida de aseguramiento para el próximo 24 de mayo a las 8:15 de la mañana.

A caicedo lo acusan de haber incurrido presuntamente en contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Vea también: Audiencia Juiciio Excontralora Sandra Morelli

Sin embargo, el Fiscal Delegado, Andrés Palencia, en su intervención insistió en la medida de aseguramiento domiciliaria para Caicedo, argumentando su posible obstrucción a la justicia y su posibilidad para inducir testigos.

Adicionalmente, dijo que los contratos por los que se le señala se caracterizan por ausencia de coordinación con personas que supieran de política integral para la infancia, tenían deficiencias en costos y presupuestos y ausencia de selección objetiva, entre otros aspectos.