El abogado y exdirector del DAS Ramiro Bejarano, denunció a través de una columna del periodico El Espectador que estaban siendo interceptadas sus comunicaciones y haciendo seguimientos durante dos años por parte de la Fiscalía General de la Nación, al respecto el ente acusador aclaró que investiga el magnicidio del excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, el cual fue asignado especialmente a un Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia y luego este fue reubicado en la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, el caso fue reasignado a esa dependencia para darle continuidad a la investigación.
Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲
El profesor acusa a la Fiscalía en la Columna titulada «La Conjura en Tiempos de Barbosa» donde «denuncia sobre el hecho de que entre octubre de 2020 y agosto de 2022, por lo menos, fui víctima de pesquisas en la Fiscalía sin haber sido notificado y sin saber la razón. No me silenciarán»
Le puede interesar: Golpe al Clan del Golfo, 5 toneladas de Cocaína fueron descubiertas en un depósito subterráneo en Antioquia
«En relación con la información publicada en un medio de comunicación por el columnista Ramiro Bejarano Guzmán acerca de labores de policía judicial para investigarlo, la Fiscalía General de la Nación se permite informar que:
La Fiscalía General de la Nación conoce del proceso por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, el cual fue asignado especialmente a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, para adelantarlo con total autonomía e independencia. Teniendo en cuenta que el fiscal delegado de conocimiento fue reubicado con su policía judicial en la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, el caso fue reasignado a esa dependencia para darle continuidad a la investigación. Esto sucedió mediante resolución 01547 del 29 de octubre de 2021.
Una de las líneas investigativas del proceso que indaga la Fiscalía es la presunta participación de integrantes de la Policía Nacional y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en el crimen. Es importante resaltar que para la época de los hechos, el señor Ramiro Bejarano fungía como director del DAS.
Entre las actividades investigativas adelantadas con total apego al ordenamiento jurídico, se expidieron órdenes a policía judicial para recaudar evidencia física y material probatorio. En ese sentido, se adelantó una inspección a las instalaciones de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), para recolectar documentos de archivo del antiguo DAS.
Es falso que la Fiscalía General de la Nación a través de su Policía Judicial haya realizado algún tipo de labor investigativa como escuchas o seguimientos en contra del señor Ramiro Bejarano Guzmán.
La Fiscalía reitera que es respetuosa del ordenamiento jurídico, sus actos son apegados a la ley y obra en concordancia con el artículo 250 de la Constitución Nacional»