Golpe al Clan del Golfo, 5 toneladas de Cocaína fueron descubiertas en un depósito subterráneo en Antioquia

En un golpe contundente contra las operaciones delictivas del Clan del Golfo, lla Policía Nacional y el Ejército de Colombia lograron desmantelar un sofisticado centro de acopio de drogas en el Urabá antioqueño. El descubrimiento, que tuvo lugar en la zona rural del municipio de Necoclí, Antioquia, reveló una impactante cifra: más de 5.5 toneladas de cocaína, avaluadas en más de 600.000 millones de pesos, fueron confiscadas en un depósito subterráneo meticulosamente construido.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

Las autoridades, en una operación conjunta, lograron penetrar en este complejo clandestino, que se presume pertenecía a la subestructura Gabriel Poveda del Clan del Golfo. Este hallazgo representa un golpe significativo a las finanzas de esta organización criminal.

Le puede interesar: Fiscalía le responde al columnista Ramiro Bejarano quien denunció ser víctima de interceptaciones y seguimientos

El depósito subterráneo, camuflado en una zona rural, estaba equipado con avanzadas técnicas de impermeabilización, diseñadas para asegurar la producción y el almacenamiento de grandes cantidades de cocaína. Desde este enclave estratégico, se planeaba el envío de la droga en lanchas de alta velocidad tipo GoFast hacia destinos en Centroamérica y Estados Unidos, alimentando así una red de narcotráfico internacional.

Así lo confirmó el Ejército Nacional: «Incautadas más de 5 toneladas de clorhidrato de cocaína avaluadas en cerca de 600 millones de pesos, que pertenecerían al Clan del Golfo, en una operación adelantada por nuestro en Necoclí, Antioquia

En esta acción fue capturado alias Olman por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Este resultado afecta las economías ilícitas de este grupo armado organizado en el noroccidente del país».

https://x.com/FuerzasMilCol/status/1757036775975850450?s=20

En rueda de prensa se entregarán más detalles de esta incautación.