20 de junio de 2024

Fiscalía judicializó a abuela que habría permitido abusos sexuales a su nieta de 13 años, a cambio de dinero

A la cárcel fue enviado hombre que abusó de dos menores en Cartagena

La denuncia de un centro médico de La Dorada (Caldas) fue determinante para que la Fiscalía General de la Nación judicializara a un hombre de 53 años y una mujer de 54, quienes desde finales de 2023 vendrían sometiendo a múltiples vejámenes sexuales a una menor de 13 años, nieta de la procesada.

Los cambios de comportamiento de la víctima en el colegio fueron la razón para pedir la opinión de expertos en comportamiento y salud.

Las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación evidenciaron que la mujer, al parecer, instrumentalizó a la víctima para que sostuviera relaciones íntimas con el hombre, a cambio de dinero.
 
La Fiscalía determinó que la investigada dispondría de su propia casa para que la menor fuera agredida por el hombre, quien se habría comprometido a cancelar los gastos de arrendamiento del inmueble. En otras oportunidades la joven era llevada por la mujer a la casa del investigado.

Información en poder del ente causador demuestra que varias de las agresiones habrían sido cometidas frente a la mujer; y en otras oportunidades ésta aguardaba a la víctima cerca del sitio donde era abusada.

La menor habría sido amenazada con ser asesinada en caso de que comentara con terceros lo que sucedía.

Por estos hechos el ente acusador les imputó a los procesados los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años y proxenetismo con menor de edad; todos agravados de acuerdo a sus responsabilidades penales. Cargos que no fueron aceptados.