Fiscalía citó a Mauricio Lizcano para ampliar las denuncias por escándalo de recursos de la paz

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, anunció que el ente investigador citó el día de mañana 19 de agosto al director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Mauricio Lizcano, para ampliar las denuncias por posibles irregularidades en contratación que se habrían presentado en esta entidad.

El objetivo de la citación es ampliar las denuncias que el funcionario realizó la semana pasada sobre esa entidad, pero no está relacionado con recursos de los Ocad Paz, aclaró el funcionario.

“Hemos citado el día de mañana al director del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), para que asista a la Fiscalía General de la Nación con el propósito de que amplíe las denuncias que realizó la semana pasada, y que precise, contratos, fechas, circunstancias de tiempo, modo y lugar de actos de corrupción que se han denunciado públicamente”: Francisco Barbosa

Le puede interesar: Carlos Hernán Rodríguez nuevo Contralor General

Al respecto el director del DAPRE, Mauricio Lizcano, la semana pasada había manifestado la preocupación por el manejo de estos recursos del Ocad que hacen parte del Sistema General de Regalías (SGR) y se encarga de priorizar y aprobar los proyectos que serán financiados con recursos de regalías en los territorios.

“Encontramos mucho desorden institucional y tenemos temas que nos preocupan mucho, como la ejecución de recursos de Planeación, que, creemos, tiene que volver a ser una entidad técnica. Consideramos que los Ocad no deben estar en Planeación sino en Hacienda”: Mauricio Lizcano

Los congresistas Wadith Manzur, Yamil Aran y Alfredo Ape Cuello, están siendo investigados por la Corte Suprema de Justicia por supuestamente servir de intermediarios en los proyectos financiados con la plata del Ocad – Paz.

La Procuraduría General de la Nación, también avanza en las investigaciones disciplinarias dentro de los 27 proyectos de inversión aprobados por el Ocad, por la Alta Consejería para la Paz.