Atención. Carlos Hernán Rodríguez nuevo Contralor General

Carlos Hernán Rodríguez Becerra, nacido en Palmira Valle,  fue elegido como nuevo Contralor General de la República con 260 votos.

Rodríguez  es Abogado  de la Universidad Santiago de Cali, especialista en Derecho Administrativo y magíster en Derecho Constitucional de la Universidad Libre.

Fue Auditor General de la República, Director Nacional de Defensoría Publica, Contralor Departamental del Valle y Defensor del Pueblo Regional Valle del Cauca.

Además, en sus más de 30 años de servicio público ha sido concejal de Palmira en dos ocasiones, diputado de la Asamblea Departamental del Valle, trabajó como Secretario de Despacho y Secretario de Planeación de la Alcaldía de Cali y secretario académico de la facultad de Derecho de la Universidad Santiago de Cali.

Le puede interesar: Condenados a 5 años de prisión dos expresidentes de REFICAR

El nuevo Contralor aseguró que no vendrá con «espejo retrovisor» y dijo que no ejercerá una Contraloría General que sea una amanuense del gobierno, y que trabajará para vigilar estrictamente los recursos públicos.

Vea la votación aquí

Rodriguez Becerra anunció que continuará con algunos de los temas que abandera el Contralor saliente Carlos Felipe Córdoba, tales como la recuperación de los «elefantes blancos», el Plan de Alimentación Escolar PAE, el control preventivo para evitar el desvío de millonarios presupuestos oficiales.

Coincidencialmente Carlos Hernán Rodriguez le recibe la Contraloría General de la República a Carlos Felipe Córdoba tal como lo hizo hace….años cuando también lo sucedió en la Auditoria General.

Carlos Hernán Rodríguez cuando se desempeñó como diputado en el 2002, se salvó de ser secuestrado por las Farc porque no asistió ese día a la Asamblea del Valle, por estar en una cita médica con su hijo. Cabe recordar que once de los doce diputados secuestrados fueron asesinados en cautiverio.

También le puede interesar: