Entérese de los Cuatro fenómenos qué pueden ocurrir tras un eventual erupción del Volcán Nevado del Ruiz

Volcán Nevado del Ruiz
Volcán Nevado del Ruiz

La actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca al interior del edificio volcánico se mantuvo niveles similares respecto al día de ayer.

Aunque continúa la sismicidad relacionada con el movimiento de fluidos al interior del volcán con emisión constante de ceniza

Es muy importante aclarar que la actividad del volcán Nevado del Ruiz sigue siendo muy inestable y la sismicidad de fractura puede variar y las anomalías térmicas que se han presentado en el fondo del cráter han sido mayores a las presentadas en los últimos tiempos, asociada con la emisión de ceniza, siendo esta mayor con respecto a semanas anteriores, los cuales deben ser monitoreados de manera permanente y continuará en Alerta Naranja.

También le puede interesar: EXCLUSIVO. Estas son nuevas pruebas Fiscalía John Poulos. Homicidio Valentina Trespalacios

Por lo cual, es importante conocer los cuatro fenómenos que se podrían llegar a presentar ante la posible erupción del volcán Nevado del Ruiz serian:

 1. Flujos Piroclásticos o “Nubes ardientes”: Se caracterizan por ser una mezcla de gases con materiales sólidos como ceniza y rocas de diferentes tamaños que pueden movilizarse a grandes velocidades con altas temperaturas desde el volcán.

 2. Avalanchas: Son flujos de lodo volcánico que se componen de arena,arcilla, escombros y otros, que son altamente destructivos debido a su densidad y velocidad

 3. Proyectiles Balísticos: Fragmentos de roca de gran tamaño, que pueden ser altamente destructivos por su temperatura y velocidad

 4. Ceniza y Lapilli: Pequeños fragmentos de material volcánico transportados por el viento y la afectación va a depender de la cantidad de material que caiga.

También le puede interesar: Destituyen e inhabilitan por nueve años a exgobernador de Arauca José Facundo Castillo

Por lo cual, se siguen manteniendo las medidas de prevención y evacuación de los municipios que podrían verse afectados por la posible erupción del volcán Nevado del Ruiz, que sería mayor a las que ha hecho en los últimos 10 años.