Durante este jueves, miles de usuarios de Bancolombia han presentado inconvenientes al ingresar a los canales digitales del banco; al ingresar varios usuarios encontraron que sus cuentas aparecían con saldos en $0.
Esta situación, que generó pánico entre los clientes, ha sido atribuida a fallas intermitentes en la plataforma digital de la entidad financiera, ante el creciente temor de una posible vulneración de los sistemas, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, salió al paso de los rumores para aclarar la situación.
«El dinero y los datos de nuestros clientes están seguros», dijo a través de un video y descartó cualquier tipo de ataque cibernético contra la infraestructura del banco.
Sin embargo, Mora admitió que la solución a esta problemática «tomará más tiempo de lo que quisiéramos», subrayando que la entidad está trabajando arduamente para restablecer el servicio lo antes posible. También hizo un llamado a la calma y solicitó a los clientes que no realicen transacciones si observan valores inusuales en sus cuentas.
Las fallas en los servicios de Bancolombia han vuelto a encender las alarmas de las autoridades, en esta ocasión el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) Mauricio Lizcano, expresó su preocupación a través de su cuenta en X por la recurrencia de estos problemas en la banca digital, hizo un llamado a la Superintendencia Financiera a «evaluar la situación y adoptar medidas de protección a los usuarios», buscando garantizar la estabilidad y seguridad de los servicios financieros digitales.
Preocupan nuevamente las fallas en la banca virtual de Bancolombia. Desde el @Ministerio_TIC hacemos un llamado a la Superintendencia Financiera de Colombia (@SFCsupervisor) para que evalúe la situación y adopte medidas de protección a los usuarios.
— Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano) August 15, 2024
Este incidente ha puesto de relieve una vez más la dependencia de los sistemas bancarios digitales y la necesidad de contar con infraestructuras robustas y seguras. Los usuarios de Bancolombia, aunque inquietos, esperan una pronta solución por parte de la entidad, confiando en que sus fondos están a salvo.