Extradición de la hermana de Otoniel fue autorizada por la Corte Suprema

Efectivos de la Policía Nacional de Colombia escoltan a Nini Johana Úsuga, alias 'La Negra', hermana de 'Otoniel', máximo líder del grupo armado organizado Clan del Golfo, tras su detención en Sabaneta, Colombia, 18 de marzo, 2021. Policía Nacional de Colombia/via REUTERS ATENCIÓN EDITORES - ESTA IMAGEN FUE PROPORCIONADA POR UN TERCERO
Nini Johana Úsuga David, alias La Negra, esta solicitada en extradición por ser la responsable de las finanzas del Clan del Golfo.

La Corte Suprema de Justicia avaló el requerimiento de EEUU: “Se emite concepto favorable a la solicitud de extradición de la ciudadana colombiana Nini Johana Úsuga David formulada por vía diplomática por el Gobierno de los Estados Unidos, en relación con los hechos señalados en el cargo contenido en la acusación proferida el 7 de diciembre de 2018, en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida”.

Alias la negra,  hermana de Dairo Antonio Úsuga, ‘Otoniel’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’, es requerida por las autoridades estadounidenses por ser miembro de una organización de narcotráfico responsable del envío de cocaína desde Colombia hacia EEUU.

Le puede interesar: Arauca en el ojo de la Contraloría por responsabilidad fiscal por más de $36 mil millones de pesos

En las investigaciones se estableció que Nini Johana Úsuga era la encargada de recibir, almacenar, distribuir y organizar las ganancias del narcotráfico del ‘Clan del Golfo’.

En cuanto al proceso de extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, sólo falta que el Presidente de la Republica, Iván Duque Márquez firme el concepto de negación del recurso para empezar a coordinar la logística del desplazamiento del narcotraficante a territorio americano.