¿Es remiso, aún no ha definido su situación militar? esta información le interesa

Jornada especial para que hombres del país definan su situación militar

El Ministerio de Defensa anunció que, a partir de hoy y hasta el próximo sábado 9 de julio, se llevará a cabo en Bogotá una jornada especial para que los hombres entre los 18 a 50 años puedan definir su situación militar.

Los interesados en participar en la iniciativa pueden acercarse al Palacio de los Deportes, ubicado en la Avenida calle 63 con carrera 47, localidad de Barrios Unidos.

Le puede interesar: A cinco años fue condenada exjueza que favoreció a testaferros de alias ‘Megateo’

El personal de la Dirección de Reclutamiento e Incorporación del Ejército atenderá las solicitudes e inquietudes desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en jornada continua. Además, se atenderán procesos iniciados en otras ciudades y en los diferentes distritos militares del país.

Los hombres interesados en legalizar su situación militar podrán acceder a beneficios económicos y descuentos de hasta el 60 por ciento del valor de la cuota de compensación militar e incluso la reducción del 90 por ciento en las multas o sanciones que se tengan por infracciones en el proceso de definición de la situación militar.

También le puede interesar: Exabogado de Álvaro Uribe, Diego Cadena, recobra la libertad por vencimiento de términos

El ministro Diego Molano aseguró que «Las primeras jornadas para definir la situación militar se remontan al mismo nacimiento de nuestra nacion, cuando se convocó a los jovenes entre 15 y 40 años a pertenecer a nuestras fuerzas militares, se les convocaba en los pueblos para lograr consolidar la lucha emancipadora que encabezaba y lideraba Simon Bolivar«. 

Los interesados en definir su situación militar deben asistir con su cédula de ciudadanía, copia del registro civil y una fotografía digital con fondo azul. Se estima que durante esta jornada asistan cerca de 10.000 hombres.