En computadores una pareja pretendía sacar cocaína desde el aeropuerto de Pereira

Los viajeros , que fueron capturados, pretendían sacar la droga hacia Estambul, Turquía

Un hombre y una mujer que manifestaron tener un viaje de turismo a Estambul en Turquía, fueron detenidos en la terminal aérea de la capital de Risaralda. El itinerario los obligaba a arribar a Panamá en donde harían un transbordo.

“La Policía viene adelantando investigaciones para dar con la captura de pasantes de drogas, muchas de estas personas han sido contactadas por organizaciones narcotraficantes que de alguna manera conocen sus necesidades, después hacen una oferta económica y la compra de los pasajes para que inicien la peligrosa travesía”, aseguró el coronel Julio Ernesto Triana Vergel jefe de Interdicción de la Policía Antinarcóticos.

Le puede interesar: A cinco años fue condenada exjueza que favoreció a testaferros de alias ‘Megateo’

La pareja fue perfilada por hombres de inteligencia y antinarcóticos de la Policía, que hacen presencia en el aeropuerto de Pereira. Actitudes y comportamientos extraños durante los controles generaron desconfianza en los uniformados. Los perfiladores habían encontrado que los tiquetes se habían comprado horas antes a través de una transacción electrónica desde Panamá, así mismo este sería el primer viaje que harían los pasajeros fuera del país. Ante estos indicios, ya cuando estaban a punto de partir, nuevamente fueron requeridos para hacer una revisión de sus equipajes.

Cada uno llevaba consigo un computador portátil que encienden para garantizar que están en buen estado de funcionamiento, la duda aumentó al observar que algunas partes habían sido remplazadas, como la unidad lectora de CD, a cambio habían puesto unas placas, al mismo tiempo los policías detectaron que el peso de los equipos electrónicos era mayor al de uno normal, entonces deciden destaparlos y es allí en donde encuentran 1500 gramos de clorhidrato de cocaína.

También le puede interesar: Joven de 26 años murió en fiesta electrónica de Bogotá: familia denuncia negligencia de organizadores

Las partes remplazadas estaban recubiertas con papel aluminio para disipar las imágenes que hace la máquina de rayos equis, de esta manera podían superar los controles al momento de pasar los escáneres.

La mujer y el hombre fueron capturados en la sala de la Policía Antinarcóticos de la Policía y deberán responder por los delitos de fabricación y tráfico de estupefacientes, que comprenden penas desde los 5 a 8 años de prisión. Los dos detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.