Los ciudadanos podrán hacer comentarios sobre el proyecto que busca garantizar gratitud en la matricula en educación superior pública

¡Ciudadanos preparesen para hacer comentarios sobre Gratuidad Universitaria

El gobierno del cambio con el proyecto de decreto que reglamenta la ley 2307 busca garantizar la gratitud en la matrícula de programas académicos técnico,tecnológico y profesional en educación superior públicas, Además impulsados por distintas entidades del orden nacional para promover la creación de programas, para el sostenimiento de los estudiantes matriculados hasta que terminen.

Se fijarán los criterios por parte del Ministerio de Educación Nacional para priorizar y la adjudicación del beneficio de sostenimiento con base en la vulnerabilidad socioeconómica de los estudiantes y buscando el cierre de brechas poblacionales y territoriales. Se priorizará a las personas que se encuentren en el registro de la Unidad para la Atención y Reparación integral a las Víctimas.

El Ministerio de Educación invita a los ciudadanos a presentar observaciones y aportes al proyecto del decreto que reglamentará la ley 2307 del 31 de julio de 2023, sancionada por el Presidente Gustavo Petro. Quienes deseen hacer comentarios podrán hacerlo hasta el 15 de noviembre a través de la plataforma SUCOP.

Tambien le puede interesar:En Vivo. Atención. ELN Anuncia Liberación Padre Luis Díaz. Gobiero Reacciona

El decreto indica que para acceder al beneficio de la Política de Gratitud en la matrícula.
Todos los que deseen ingresar deberán estar registrados en el Sistema Nacional de información de Educación Superior (SNIES), no tener título universitario, matriculados en un programa académico de pregrado en alguna institución superior pública, entre otros.

Para la política de gratuidad se asignarán recursos por 2,1 billones de pesos para el año 2024 y se irá incrementando hasta llegar a 9.2 billones de pesos al finalizar el cuatrienio en 2026.

El proyecto de decreto reglamentario fue construido con la participación de líderes estudiantiles y directivos de Instituciones de Educación Superior (IES) públicas en encuentros realizados en Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Medellín durante el mes de octubre.

Entérese de más: En Vivo. Conmemoración 38 años del holocusto del palacio de justicia