EEUU ofrece millonaria recompensa por responsables de la muerte del fiscal Marcelo Pecci

El fiscal antidrogas paraguayo fue asesinado en Cartagena cuando pasaba su luna de miel

Estados Unidos ofrece recompensa por información por asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

El embajador de EEUU en Paraguay, Marc Ostfield, luego de una reunión con el presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez, anunció que ofrece 5 millones de dolares por informaciones que conduzcan a la detención o judicialización de los responsables del asesinato del fiscal antidrogas Marcelo Pecci.

El asesinato de Marcelo Pecci ocurrió el 10 de mayo, cuando disfrutaba su luna de miel en las playas de Barú en Cartagena,  dos sujetos que se transportaban en una moto acuática se acercaron a la playa privada del Hotel Decameron y dispararon indiscriminadamente contra el funcionario paraguayo quien descansaba en la playa junto a su esposa la periodista Claudia Aguilera.

Le puede interesar: Congreso aprobó el informe de conciliación de la Reforma Tributaria

El caso es de relevancia para los Estados Unidos por las investigaciones que adelantaba el fiscal y según el embajador Ostfield, el gobierno estadounidense  prioriza la lucha para fortalecer a las instituciones democráticas en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado trasnacional.

«No vamos a parar hasta que todos los responsables del caso (Marcelo Pecci) sean condenados»: Marc Ostfield, embajador

Las autoridades buscan esclarecer las causas y responsables detras del asesinato del fiscal.

Estas son las declaraciones de las autoridades paraguayas:

¿Quién era Marcelo Pecci?

Marcelo Pecci era un reconocido fiscal especializado en investigar narcotráfico, lavado de activos, financiamiento del terrorismo y crimen organizado.

Pecci  abogado de 45 años, quien se había casado el pasado 30 de abril en Paraguay con la periodista Claudia Aguilera había viajado a Colombia para pasar su luna de miel en Cartagena, la pareja durante su estancia en Colombia había anunciado por sus redes sociales que esperaban su primer hijo, con una foto de unos zapaticos rojos y ellos de fondo.

Le puede interesar: ¿Quién era Marcelo Pecci el fiscal antimafia Paraguayo asesinado en Cartagena?