¿Quién asume las deudas luego de un divorcio? La Corte Suprema aclaró el tema

Divorcio
Divorcio

Luego de estudiar un caso de separación La Corte Suprema aclaró el sensible asunto sobre quién responderá por las obligaciones económicas que queden luego de una disolución matrimonial.

En ese sentido el Alto Tribunal determinó que las deudas del hogar quedarán en manos de las dos personas que se separan igual que como se divide en partes iguales la sociedad patrimonial.

Vea también:  Juan Guaidó «corre riesgo porque entró de forma inapropiada y en Colombia cumplimos la ley”: Canciller                                              

La Corte tras examinar el caso de Carlos Eugenio Restrepo y Magda Judith Giraldo precisó también que las deudas contraídas mientras se mantiene el matrimonio “son sociales”, es decir, corresponden a la pareja.

Cabe destacar que con la mencionada decisión de la Corte, se corrigió la determinación de un juzgado y El Tribunal Superior de Medellín, los cuales habían ordenado al señor Carlos Eugenio Restrepo, asumir todas las deudas del hogar luego de su proceso de separación.

También le puede interesar: Se salvó el Canciller Álvaro Leyva de la moción de censura. Asi fue la votación

Sin embargo, la Corte aclaró que no en todos los casos las deudas deben ser asumidas por las dos personas, “por lo que para su exclusión habrá de acreditarse el pasivo que redundó en beneficio exclusivo de uno de los miembros de la pareja”.

Es decir, que debe indicarse que las deudas corresponden a un solo integrante de la pareja, caso en el cual, uno de los dos se queda con la mitad de los bienes, pero no pagará las deudas.