Se salvó el Canciller Álvaro Leyva de la moción de censura. Asi fue la votación

Canciller Álvaro Leyva Durán en la Cámara
Canciller Álvaro Leyva Durán en la Cámara

La Plenaria de la Cámara de Representantes rechazó la moción de censura al Canciller, Álvaro Leyva. Con 108 votos por el «No» y 13  por el Sí. La Comisión Segunda de la Cámara había convocado a esa figura de control político al ministro de Relaciones Exteriores por inasistencia a nueve sesiones, situación que fue respondida por Leyva argumentando que sus compromisos de su despacho en en el exterior le habían impedido asistir a las obligaciones en el Legislativo.

Hay que recordar que la Representante Erika Sánchez, segunda vicepresidenta de la Cámara y citante de la moción de censura contra el Ministro Leyva, había argumentado que su gestión debía ser reprobada por el nombramiento de personas cuestionadas y sin tener en cuienta la carrera diplomática.

Vea también: Denuncia de senadora Cabal por vuelos de Vicepresidenta Francia Márquez prendió polémica en redes sociales

El Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva señaló que su despacho tiene planeado que los congresistas participen de las misiones diplomáticas del país, sean amigos o enemigos” del Gobierno. Con el rechazo a la moción de censura en contra del Ministro de Relaciones Exteriores Álvaro Leyva, el actual Gobierno superó tres mociones con sus ministros, toda vez que la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, ya había superado dos, una en la Cámara de Representantes y otra en el Senado de la República.

Vea aquí la votación contra el Canciller Álvaro Leyva: