Coronel Núñez se presentará esta semana para responder por masacre de jóvenes en Sucre

El coronel Ismael Núñez, excomandante operativo de la Policía en Sucre, quien actualmente se encuentra huyendo de la justicia se presentaría ante las autoridades en el transcurso de esta semana, así lo anunció su abogado defensor, Sergio Ramírez.

Durante una audiencia programada por una juez de garantías de Sincelejo y convocada por la fiscalía para imputarle cargos al alto oficial, el defensor del uniformado aseguró que el coronel Ismael Núñez está dispuesto a comparecer en el proceso penal.

Sin embargo, en la diligencia la juez no avaló el poder dado por el oficial al abogado Sergio Ramírez, argumentando que no tenía la trazabilidad de los correos electrónicos para determinar plénamente que el poder hubiera sido firmado y autorizado por el oficial.

También le puede interesar: Defensa de Aida Victoria Merlano, apelará la condena

El coronel Núñez está siendo investigado por el asesinato de tres jóvenes en Sucre, ocurrido el pasado 25 de julio en el corregimiento de Chochó de Sincelejo.

El abogado Aníbal Garay, defensor de víctimas se opuso a que la diligencia se realizara sin la presencia al menos virtual del coronel Ismael Núñez y exigió a la fiscalía que el oficial haga presencia en las diligencias y se entregue a la justicia.

Lea también: Juez Legaliza captura de 5 policías por nexos con red de microtráfico en Bogotá

Por estos mismos hechos se encuentran en la cárcel otros diez integrantes de la policía, entre ellos un a subteniente que participó en el operativo donde resultaron muertos los tres jóvenes.

Vea toda la audiencia en nuestro canal de youtube Focus Noticias.