David Murcia Guzmán condenado por caso DGM tendría un nuevo emprendimiento

David Murcia Guzmán condenado por caso DGM tendría un nuevo emprendimiento de venta de Café

El polémico David Murcia Guzmán, cerebro de la empresa de captación masiva e ilegal de dinero DMG  tendría un nuevo emprendimiento, el cual promociona  desde la cárcel.

David Murcia, lider de DMG está condenado a 22 años de cárcel en Colombia, por el delito de captación masiva e ilegal de dinero y lavado de activos. Este tiempo es adicional a los 9 años que pagó en en una cárcel de los Estados Unidos.

Murcia regresó al país en el 2019 y se encuentra pagando la pena en la cárcel de máxima seguridad La Tramacua, en Valledupar, desde donde estaría anunciando su nuevo emprendimiento de comercialización de café.

Le puede interesar: Se conocieron aterradores detalles del asesinato Danna Sofia y su tío en Ibagúe. El presunto asesino fue enviado a la cárcel.

En redes sociales circula un audio de David Murcia, donde ofrece el Café 3D, para ayudar a pagar sus gastos en la cárcel y de su abogado: “Les pido que me ayuden con el café, estoy vendiendo café y orgullosamente lo digo públicamente. Estoy vendiendo cafecito, es del Huila muy bueno y de excelente calidad. Tengo unos amigos que tienen un par de fincas y cuentan con su tostadora y están sacando esta clase de café que se llama 3D y tiene muchas propiedades para la salud”.

“Estamos generando un emprendimiento con el café. Yo tengo que salir a hacer algo, no puedo salir a quedarme de brazos cruzados y entonces voy a trabajar con el café, no solamente aquí en Colombia sino a nivel internacional para financiar esto acá, pues porque se necesitan recursos para vivir en una cárcel. Hay gastos de abogados, papelería, transporte, pancartas, mucha cosa”.

La millonaria estafa de David Murcia.

David Murcia Guzmán, fue capturado el 17 de noviembre de 2008 en Panamá, por ser el fundador del grupo DMG la pirámide ilegal más grande que ha funcionado en el país.

En el año 2010 fue extraditado a Estados Unidos, donde pagó una condena por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

Luego en el año 2019 fue deportado nuevamente a Colombia y sentenciado a 30 años de cárcel, pena que fue rebajada a 22 años.

La Fiscalía, lo investigó por los movimientos de su empresa que  entre 2007 y 2008, Murcia Guzmán logró recaudar cerca de 2 mil millones de dólares a través de DMG Grupo Holding S. A., empresa con sucursales en diferentes países como  Panamá, Venezuela y Ecuador. 

El  engaño consistía en que los inversionistas entregaban su dinero y recibían grandes rendimientos, además se les entregaba la tarjeta DMG con la cual se podían comprar bienes, mercado y electrodomésticos.

Luego estos rendimientos dejaron de entregarse a los miles de colombianos que hicieron préstamos a los bancos o vendieron sus casas para invertir en esta «prospera empresa» y terminaron perdiéndolo todo