Corte Suprema abrió investigación y ordenó indagatoria al representante a la Cámara Néstor Leonardo Rico

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, abrió una investigación formal y ordenó vincular mediante indagatoria al representante a la Cámara Néstor Leonardo Rico Rico, por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y determinador de prevaricato por acción.

Según la investigación inicialmente adelantada por la Fiscalía General de la Nación, el representante Rico, cuando se desempeñaba como Contralor Departamental de Cundinamarca, habría hecho parte una organización criminal liderada presuntamente por un magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca e integrada por abogados litigantes y particulares, que manipuló dos actuaciones judiciales que se adelantaban ante esa corporación.

Le puede interesar: General (r) Jorge Horacio Romero a juicio por corrupción por presuntas irregularidades en contratación.

En esos procesos, el magistrado condenó a la Nación y ordenó pagar millonarias sumas a favor de particulares, con quienes supuestamente ya se tenía acordado el pago de una contraprestación.