Corte Suprema abre investigación contra el Representante Jairo Humbero Cristo por Enriquecimiento Ilícito

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, abrió investigación formal contra el Representante a la Cámara por el departamento de Norte de Santander Jairo Humberto Cristo Correa.

El alto tribunal investiga al Abogado y docente por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Corte Suprema de Justicia lo vinculó mediante indagatoria, luego de recibir denuncias de supuestos incrementos injustificados en el patrimonio del congresista entre los años 2009 y 2019, cuanto se desempeñaba como Secretario de Educación en Cúcuta.

Jairo Humberto Cristo Correa es Licenciado en Biología y Química de la Universidad Francisco de Paula Santander, y Abogado de la Universidad Libre de Colombia seccional Cúcuta.

En el año 2015 aspiró a la Alcaldía de Cúcuta por el  Movimiento Alianza Social Independiente.

Jairo Humberto Cristo llegó al Congreso de la República en 2018  como Representante a la Cámara en el Periodo Constitucional 2018 – 2022 por el departamento de Norte de Santander, por el partido Cambio Radical, fue elegido con un total de 41.205 votos. Pertenece a la Comisión Séptima Constitucional Permanente, en la región ha sido relacionado con la organización política del condenado exalcalde Ramiro Suárez Corzo.