María José Quiceno, es madre de un menor que sufrió bullying y quien pese a denunciar la situación nunca recibió la respuesta acertada para evitar que su hijo siguiera siendo acosado, aseguró que el colegio Helvetia, en Bogotá, “no supo manejar la situación”.
La señora Quiceno dijo que la mayoría de colegios cuando se presentan estos comportamientos anómalos invierten recursos para contratar abogados y no para prevenir esa situaciones en el interior de sus planteles.
Vea también: En Vivo. Juicio JHONIER LEAL por ASESINATO de su Hermano MAURICIO LEAL y su Mamá MARLENY HERNÁNDEZ
A propósito de ese caso con el menor del Colegio Helvetia, la Corte Constitucional se pronunció y su falló sobre el mismo precisó que el centro educativo “actuó de forma pasiva” y «negligente» a pesar de las “pruebas contundentes” que había para iniciar un proceso por acoso escolar.
«No le prestó la debida atención a los acontecimientos, por la simple razón de que no los encontró como constitutivos de matoneo escolar o bullying” y que actuó de forma “pasiva y negligente ante las constantes alarmas de presunto acoso escolar que se presentaron en la institución”, subrayó la Corte en su Fallo sobre el caso.
También le puede interesar: En Vivo | Juicio Caso SURTIFRUVER. BERTHA RUEDA investigada por el HOMICIDIO de su ESPOSO
También dijo que “a pesar de las reiteradas veces en que la accionante acudió a la institución vía correo electrónico, en las cuales si bien no individualizó a los presuntos agresores, manifestó la preocupación por la situación de su hijo, el (colegio) se limitó a responder de forma ambigua y generalizada a las inquietudes de la accionante e incluso a recomendarle al niño que no anduviera solo por las instalaciones del plantel».
De acuerdo con la Corte Constitucional el colegio Helvetia como todos los planteles educativos deben incluir en en sus protocolos de atención, mecanismos prácticos de capacitación a sus docentes y directivos, así como a toda la comunidad estudiantil, sobre acoso o matoneo escolar, ciberbullying-
Vea aquí el fallo de la Corte sobre el caso del Colegio Helvetia