Atención «Coronel Óscar Dávila se suicidó». Fiscalía reveló resultado de Necropsia

Coronel Óscar Dávila se suicidó.

Fue entregado el dictamen forense de la muerte del Coronel Óscar Dávila, jefe de la oficina de avanzadas de la Presidencia de la República quien apareció muerto en una camioneta oficial en el sector de El Salitre, al occidente de Bogotá, el pasado 9 de junio.

La Fiscalía General de la Nación, determinó que el oficial de 42 años se quitó la vida.

El dictamen de Medicina Legal y las pruebas de balística establecieron que el oficial se habría disparado, fueron encontradas partículas de pólvora en su mano derecha.

Le puede interesar: Plenaria de Senado negó comercialización del cannabis y congeló elección del Contralor

La Vicefiscal, Martha Mancera, junto con expertos del Instituto de Medicina Legal presentaron la linea de tiempo, fotografías  y los detalles de este deceso.

La Vicefiscal confirmó que la muerte del Coronel Óscar Dávila fue registrada alas 6:18 minutos de la tarde del pasado 9 de junio y que la línea de tiempo elaborada por la Fiscalía demuestran que el oficial estuvo en la casa de unos familiares un rato antes de salir de allí a las 5:53 minutos de la tarde y que a las 6:10 minutos de la tarde su vehículo fue captado por cámaras en inmediaciones de Corferias muy cerca del lugar de su residencia poco antes de su muerte.

Vea también: Autoridades controlan amotínamiento en URI de Puente Aranda al occidente de Bogotá

La funcionaria también dijo que la línea de tiempo incluye la llamada a la periodísta de la Revista Cambio, Silvia Charry que hizo  a las 6:13 de la tarde del viernes y que a las 6:16 minutos de la tarde el conductor que acompañaba al Coronel se bajó del vehículo para comprar una botella de agua y que finalmente a las 6:18 se reporta la muerte del uniformado en la Fiscalía e inmediatamente se conforma un equipo de 25 personas para eu iniciaran la investigación.

Los expertos forences de Medicina Legal indicaron que el cuerpo del Coronel tenía un solo disparo y que se encontraron residuos de pólvora en su cráneo con un orificio de entrada y otro de salida. También comentaron que «la prueba en la mano del Coronel dio positivo para pólvora».

También le puede interesar: En vivo. Audiencia Imputación Bernardo López Magistrado de Barranquilla por abuso sexua

De acuerdo con Yefrin Garavito, experto criminalista consultado por Foscu Noticias, «La fiscalía recreó un contexto real con todo los elmenetos probatorios y análisis balísticos, digitales, testimoniales, y telefónicos suficientes para confirmar la hipótesis del suicidio».

Según Pedro Morales, médico forense en diálogo con Focus Noticias, dijo que «en este caso se confirmó una muerte por autoeliminación, que la persona se quitó la vida». Al referirse a la medicina Alprozolam que tomaba el Coronel fallecido, dijo que «no hay medicamentos que determinen la conducta para quitarse la vida. esto se trató d eun suicidio impulsivo, repentino».

Vea también: Plenaria de Senado negó comercialización del cannabis y congeló elección del Contralor

El reporte de Medicina Legal espera despejar las dudas que hay sobre la muerte del oficial quien horas antes de su deceso se había puesto a disposición del Ente Acusador por el caso del uso de un polígrafo y las «chuzadas» a la niñera de la Ex jefe de Gabinete Laura Sarabia.

Vea aquí rueda de prensa con Martha Mancera, Vicefical General de la Nación entregando resultados de la necropcia al cuerpo del Coronel Óscar Dávila: