Contraloría Inspeccionó La Picota tras denuncias de supuestos lujos de Mattos y Tapia

Contraloría General visitó cárcel La Picota de Bogotá, en compañía el INPEC luego de las denuncias que se presentaron por los supuestos lujos y remodelaciones de las celdas del empresario Carlos Mattos y el abogado Emilio Tapia.

Según Sebastián Montoya, contralor delegado, informó que “tras revisar las celdas de Mattos y Tapia, «dentro de ellas no se encontró ningún elemento que fuera irregular para las condiciones en las que se encontraban».

Le puede interesar: Polémica: «¿Es un derecho de la mujer o una violación a la vida humana?» opiniones frente al aborto

Asimismo, Montoya dice: “Evidenciamos fallas importantes especialmente en el tema de ascensores, aguas y quedaron unos compromisos claros en la mesa de trabajo que se realizó. donde la Uspec espera resolver estas falencias».

Cabe recordar que Carlos Mattos está preso por millonarios sobornos a jueces de Bogotá, para que lo favorecieran en pleito para la representación en Colombia de la distribución de vehículos Hyundai.

Por otra parte, Emilio Tapia se encuentra recluido en este centro penitenciario por el escándalo de la pérdida de $70 mil millones de Centros Poblados.