Condenado por el homicidio de Marcelo Pecci protagoniza agarrón con el fiscal Mario Burgos

"¿Usted me está amenazando?": Pérez al fiscal del caso

Durante la audiencia de juicio transmitida en exclusiva por Focus Noticias, contra Margareth Chacon por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, se vivió un momento de tensión, luego que uno de los testigos, quien esta condenado junto a su hermano a 25 años de cácel por estos hechos, señalará que el fiscal Mario Burgos lo estaba amenazando.

¿Usted me está amenazando?: Andrés Pérez Hoyos

El crimen que ocurrió en mayo de 2022, ha vuelto a tomar protagonismo con un acalorado encuentro entre el condenado Andrés Pérez Hoyos y el fiscal Mario Burgos. El enfrentamiento se desencadenó debido a las discrepancias en las versiones de Pérez Hoyos sobre las amenazas y las declaraciones en este caso.

Le puede interesar: “Que les parece un millóncito”. Grabación enreda a candidato a la alcaldía quien ofrece dinero a cambio de votos

Andrés Pérez Hoyos y su hermano Ramón fueron condenados a más de 25 años de prisión por su participaciónel asesinato de Marcelo Pecci, en Cartagena mientras disfrutaba de su luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera quien estaba embarazada.

El enfrentamiento entre Andrés Pérez Hoyos y el fiscal Mario Burgos surgió cuando se interrogaba al condenado por  sus reuniones con Francisco Correa en Cartagena, donde se ejecutó el plan para el asesinato de Marcelo Pecci. En un momento, Pérez Hoyos afirmó que las reuniones se llevaron a cabo en un vehículo, pero luego cambió su versión afirmando que se encontraban en otros lugares.

Por lo que el fiscal delegado ante el Tribunal, Mario Burgos interrumpió a Pérez Hoyos al señalar que estaba cambiando su versión y le recordó que estaba bajo juramento. En respuesta, y muy fuerte Pérez Hoyos reaccionó, acusando al fiscal de amenazarlo y de haberlo amenazado previamente en la Fiscalía.

La audiencia tuvo que ser interrumpida por la jueza tercena penal del circuito de Cartagena para restaurar el orden.

Luego de este llamado de atención por parte del juzgado Andrés Pérez Hoyos continuó y negó la participación de su esposa  Margareth Chacón Zúñiga en el asesinato de Marcelo Pecci. Pérez Hoyos afirmó que Chacón no tenía conocimiento de los planes y que estaban en Cartagena por razones personales, para la celebración del Día de la Madre.

“Fue porque estábamos en plan romántico. Estábamos en un proceso de reconciliación»: Andrés Pérez

El fiscal Mario Burgos recordó que existen fotografías que mostraban a Margareth Chacón y los implicados en este homicidio en Cartagena, en diferentes lugares y también en reuniones en un restaurante con Francisco Correa el cerebro de este asesinato.

El caso Pecci ha cobrado relevancia no solo por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci sino también por las implicaciones de otros individuos en el crimen, incluido el expresidente de Paraguay, Horacio Cartes, a quien se ha señalado en relación con el caso.

Andrés Pérez Hoyos, uno de los condenados por el asesinato de Marcelo Pecci, en audiencia – crédito captura de video ABC Paraguay

Así fue el momento:

Fiscal Burgos: “Señor Andrés, también se reunió el señor Francisco ocasionalmente en una camioneta, ¿cierto?”

Andrés Pérez Hoyos : “sí”.

Fiscal Burgos: «Puede hablar más fuerte para que lo escuche la señora jueza»

Andrés Perez: “no me reunía con él en la camioneta, nos encontrábamos en lugares”.

Fiscal Burgos:  “Acaba de decir que sí y ahora que no. Ojo que está bajo la gravedad de juramento, señor Andrés, y a pesar de que está condenado, puede tener repercusiones legales”.

Andrés Pérez Hoyos: “¿Me está amenazando?, ¿me está amenazando como lo hizo en la Fiscalía, doctor Burgos? No me amenace”.

Fiscal Burgos:  “usted tampoco me amenace a mí, señor Hoyos”.

La audiencia continúa, y se espera que los hermanos Pérez Hoyos entreguen su testimonio en favor de Margareth Lizeth Chacón, quien enfrenta acusaciones por su supuesta participación en la logística del asesinato de Marcelo Pecci.

El caso sigue siendo de gran interés tanto en Colombia como en Paraguay debido a su naturaleza transnacional y a las revelaciones clave presentadas por los testigos involucrados.