abril 26, 2024

Caso fiscal Pecci. Fiscalía reveló los lujos que se daba la mujer que pagó el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Legalizan captura a colombiana que financió el asesinato del fiscal antimafia paraguayo

Legalizan captura de Margareth Lezeth Chachón Zuñiga, colombiana que financió el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Se iniciaron las audiencias de legalización de captura,  imputación y solicitud de medida de aseguramiento, a la mujer cerebro del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, que fue asesinado por sicarios en Cartagena.

El fiscal del caso manifestó que la mujer que dijo ser ama de casa, registraba múltiples viajes a destinos internacionales, 170 salidas de Colombia y 30 de El Salvador.

Fiscalía le imputó a Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, los delitos de homicidio agravado, en concurso con porte ilegal de armas, por la muerte del fiscal.

Margareth Lizeth Chacón Zuñiga, colombiana señalada de ser junto a su esposo los cerebros detrás del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.
La Interpol y autoridades de El Salvador capturaron a Margareth Chacón Zúñiga esposa de Andrés Felipe Pérez Hoyos uno de los cerebros detrás del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Margareth Lizeth Chacón Zuñiga, ciudadana colombiana de 42 años, quién residía desde el 26 de mayo de 2022 en El Salvador, es acusada de participar en la planeación y financiación del asesinato del fiscal antimafia Pecci.

El fiscal Andrés Burgos, reveló que la mujer durante más de una semana se hospedó en los mejores hoteles de Cartagena y Medellín, además de compartir con su esposo y otros implicados en el asesinato cenas y almuerzos en costosos restaurantes de la heroica.

«Andrés Pérez, su esposo decía a Francisco Luis, «pida lo que quiera», cancelando con su tarjeta debido en un almuerzo la suma de $721.000″.

«Para el mismo 9 de mayo, luego en su misma camioneta regresa al edificio Palmeto, al señor Francisco Luis Galeano, con la misma camisa, 1.600 millones y no tuvo para comprarse una camisa»: : Fiscalía General de la Nación

El asesinato del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrió el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú en Bolívar, cuando disfrutaba de su luna de miel, en una playa de Isla Barú, en Cartagena (Bolívar).

De acuerdo a la investigación la mujer entregó $1.600 millones para el pago de los sicarios y logística del asesinato del fiscal.

Durante la audiencia intervino el abogado penalista Francisco Bernate quien representa a los padres del fiscal antimafia asesinado, quienes estuvieron conectados desde Paraguay a la diligencia.

La mujer fue enviada a la cárcel por parte del juez de control de garantías de Cartagena.

Vea la audiencia parte 2 aquí:

Le puede interesar: A la cárcel auxiliar de vuelo que abusó de su compañera azafata en Cartagena.

Su esposo  Andrés Felipe Pérez Hoyos,  fue capturado el 14 de enero de 2023 en el norte de Bogotá cuando llegó a visitar a su hermano quién también fue detenido por las autoridades.

La colombiana fue capturada junto al ciudadano salvadoreño Wilbert Geovanni Rodríguez Hueso, que la ayudó a esconder luego que fuera emitida una circular azul en su contra.

 El Salvador no será refugio de ningún criminal internacional o terroristas organizados que andan esparciendo su cultura de muerte, de luto y dolor de otros países de nuestra querida América Latina”:  Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública

Un hecho que llamó la atención de las autoridades fueron los múltiples viajes a destinos internacionales.