Procuradora responde a Petro: Pone en riesgo funcionarios de Procuraduría y Fiscalía con afirmaciones sobre Primera Línea

Margfarita Cabello, Procuradora General
Margfarita Cabello, Procuradora General

La Procuradora General de la Nación Margarita Cabello Blanco consideró como muy grave para el Ministerio Público y la Fiscalía General, las declaraciones del Gobierno Nacional que les responsabilizan de que los integrantes de la ‘Primera línea‘ no estén en libertad.

La Procuradora dijo que ese tipo de expresiones afectan la tranquilidad y seguridad en el periodo electoral, además de poner en riesgo a los funcionarios del Ministerio Público en los territorios y de los delegados que intervienen en los procesos penales.

Vea también: En firme condena a 29 años de cárcel al Coronel de la Policía Benjamín Núñez por el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre

En la reunión de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, la funcionaria aseguró que los organismos de control actúan bajo la Constitución y la ley y que la decisión sobre la libertad de los integrantes de la Primera Línea, la tienen únicamente los jueces. Cabello le pidió al Gobierno ser «muy cuidadoso» con sus declaraciones.

Vea lo que dijo la Procuradora Margarita Cabello aquí: