Caso asesinato Luz Mery Tristán. Renunció el Abogado de Andrés Ricci

El abogado defensor de Andrés Ricci, esposo de Luz Mery Tristán, renunció a la defensa del empresario que esta preso por el asesinato de  la excampeona mundial de patinaje.

El penalista Roberto Beltrán, que representaba a Ricci, ha manifestado su retiro en una notificación oficial dirigida a la Fiscalía, manifestó que: «debido a compromisos laborales en procesos que adelanto en los Estados Unidos y otros países, que requieren de toda mi atención y presencia, me veo en la imperiosa necesidad de renunciar como Abogado Defensor en este proceso».

Andrés Ricci, con quien Luz Mery Tristán se casaría en octubre de este año fue capturado por la Fiscalía como principal sospechoso del crimen y  enfrenta cargos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas.

La defensa de Andrés Ricci estaba haciendo acercamientos para un posible acuerdo con la Fiscalía, Ricci esta recluido en  la cárcel de Jamundí,  y a manifestado a las autoridades padecer de problemas cardíacos.

La autopsia del cuerpo de Tristán reveló detalles escalofriantes sobre su muerte. Las heridas de bala y un golpe en la cabeza fueron identificados como las causas de su fallecimiento. Luz Mery Tristán fue asesinada el viernes en la noche ya que vestía Pijama, su pareja habría estado junto a su cuerpo durante más de 24 horas sin informar a las autoridades.

Este es el comunicado publicado por  el abogado Beltrán exdefensor de Andrés Ricci:

«Comedidamente manifiesto que he presentado renuncia a la Defensa del caso en referencia. Deseo manifestar que esta Representación se ha llevado a cabo con el profesionalismo, la ética, lealtad procesal, transparencia y rigor que la profesión exige.
Como es mi acostumbrado proceder, ofrecí a la Fiscalía General de La Nación y al Cuerpo Técnico de Investigación todas las facilidades a mi alcance para el desarrollo de su labor judicial. De la misma manera ante los Jueces de Garantías, me abstuve de presentar tecursos o solicitudes que pudiesen afectar el cabal desarrollo de este caso.

Sin embargo, debido a compromisos laborales en procesos que adelanto en los Estados Unidos y otros países, que requieren de toda mi atención y presencia, me veo en la imperiosa necesidad de renunciar como Abogado Defensor en este proceso.
La relevancia, sensibilidad y trascendencia de este caso son evidentes. Es precisamente por el reconocimiento de su importancia que he decidido dar un paso al costado, permitiendo que Andrés Gustavo Ricci García cuente con un nuevo Apoderado que cuente con la disponibilidad que este proceso demanda»
.