20 de julio de 2024

A la cárcel alias Vitricio cabecilla de la banda delincuencial Los Espartanos

Alfonso Pretelt Gutiérrez, alias Vitricio, fue privado de la libertad por un juez penal de Buenaventura

Fue privado de la libertad alias Vitricio presunto cabecilla de Los Espartanos por presuntamente coordinar homicidios, extorsiones y tráfico de estupefacientes desde la cárcel.

Alfonso Pretelt Gutiérrez, alias Vitricio, fue privado de la libertad por un juez penal de Buenaventura

ÚNETE a Nuestro CANAL de WHATSAPP

La Fiscalía le imputó cargos contra alias Vitricio como presunto autor de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y desaparición forzada.

Le puede interesar:En Vivo. Audiencia. Exmiembros Gaula Antioquia Confiesan «Falsos positivos» – JEP

De acuerdo con las investigaciones, Pretelt Gutiérrez cuenta con una trayectoria criminal de 10 años en el puerto, en enero de 2021 asumió como cabecilla de la estructura criminal Los Espartanos de la banda La Local y tenía como centro de operaciones las comunas 6, 9 y 10 de Buenaventura.

Las autoridades adelantan investigaciones contra el asegurado como presunto determinador de homicidios selectivos en la modalidad de sicariato, extorsiones, el control de rutas de comercialización de estupefacientes en las tres comunas, fortaleciendo las finanzas de Los Espartanos para adelantar sus enfrentamientos contra la facción Los Shotas.

Entérese de aquí: Lucha contra el secuestro y la extorsión: La Iniciativa de 4 nuevos Gaula

Según el proceso, alias Vitricio, quien fue designado por Los Espartanos como su vocero en los diálogos de esta organización delincuencial con el gobierno nacional, continuaba delinquiendo desde la cárcel, coordinando homicidios y extorsiones.

Durante las audiencias concentradas, Alfonso Pretelt Gutiérrez no se allanó a los cargos imputados por el ente investigador.