Capturados 18 integrantes del Clan del Golfo

En el marco de las actividades desarrolladas del bloque de búsqueda contra el Clan del Golfo, se ejecutaron 12 operaciones de las cuales se lograron 18 capturas de integrantes, 04 sometidos, incautación de armamentos 03 fusiles, 08 armas de fuego de corto alcance y 1.235 cartuchos de diferentes calibres y material de intendencia.

Dentro de estos resultados se destaca la Captura de alias Cinco Siete y Maicol, cabecillas del clan del golfo en la región caribe. Captura de Brayan Andrés Rivera García, alias ‘Wason’, quien se desempeñaba como coordinador sicarial para el sur del Departamento, sicario del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, capturado el 6 de mayo de 2022 por los delitos los de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y municiones.

También le puede interesar: Exabogado de Álvaro Uribe, Diego Cadena, recobra la libertad por vencimiento de términos

De igual manera se logró la Captura de integrantes del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, subestructura Alfonso Santiago Sánchez; entre los que están: Yesón Santiago Sánchez, alias ‘Patrón’ integrante del Componente Criminal Focalizado de la subestructura Diomedes Dionisio Ortega Ramos, sindicado por los delitos de fabricación tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones en Aguachica. Captura de ‘Triple A’: Álvaro Alfonso Ariza Jiménez, encargado de movilizar clorhidrato de cocaína de propiedad del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’; capturado en El Paso el día 12 de mayo de 2022 en flagrancia con 90 kilos de cocaína.

Captura de “Piraña y La Enfermera”: Jorge Luis Arrieta López alias Piraña, a quien se logró evidenciar que es integrante del componente armado, según lo establecido en la medida del Ministerio de Defensa para el conteo de los integrantes de la organización criminal y central de comunicaciones y María Palacios, alias la enfermera , quien tendría como función prestar asistencia sanitaria y médica a los integrantes del componente armado.

También le puede interesar: Tres mujeres liderarán ambiente, salud y agricultura durante el gobierno de Gustavo Petro

Captura de ‘Cejas y Santos’: dedicados a la comercialización de estupefacientes, logrando su captura en flagrancia el día 21 de junio de 2022 en el Copey con un arma de fuego y estupefacientes. Captura de alias ‘USA’, Sicario del ‘Clan del Golfo’, en Codazzi por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de arma de fuego y desaparición forzadas.