Cabecilla de la “Segunda Marquetalia” de las disidencias de las Farc fue capturado

Cabecilla de la “Segunda Marquetalia” de las disidencias de las Farc Fue capturado

Medida de aseguramiento en centro carcelario a Medardo Gutiérrez Tique, alias “Medardo” o “Indio” cabecilla de las disidencias de las Farce al servicio criminal de una red de “Segunda Marquetalia”, este integrante presuntamente estaria involucrado en actos de terrorismo contra la infraestructura vial en Meta.

Los materiales de prueba dan cuenta de que sería el responsable de lanzar una granada de fragmentación a una línea del peaje, ubicado en el kilómetro de la vía Villavicencio Acacías Meta.

También le puede interesr:EXCLUSIVO.Habla John Poulos Reveladora entrevista. Acusado Feminicidio Novia Valentina Trespalacios

El ataque ocurrió la madrugada del 18 de diciembre de 2023, y dejó cuantiosos daños materiales. Alias Medardo o Indio fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nacional en la vereda Chenche, en Coyaima Tolima. Durante el procedimiento fueron incautadas dos motocicletas. Por todo lo anterior, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, receptación; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.