El Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo Assis, realizo un llamado a quienes tienen en su poder al padre del reconocido futbolista colombiano Luis Díaz, instando a su liberación inmediata y segura.
La Defensoría del Pueblo a través de sus regionales en La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Ocaña y Magdalena, la Defensoría del Pueblo está llevando a cabo investigaciones en el terreno con el objetivo de establecer un contacto humanitario que permita el pronto regreso de Luis Manuel Díaz a su hogar.
“Desde la Defensoría del Pueblo reiteramos el llamado a los captores del padre de nuestro querido futbolista ‘Lucho’ Díaz: respeten su integridad y vida. También les hacemos otro llamado: pónganse en contacto con nuestros equipos de defensores regionales para encontrar una ruta que permita su pronta liberación, sano y salvo”, indica Carlos Camargo Assis.
Vea aquí también: Corte fijó fecha para iniciar el proceso de elección de Fiscal General
El Defensor del Pueblo subrayó la angustia y la incertidumbre que la familia de Luis Díaz está experimentando y enfatizó que los captores no deben jugar con los sentimientos de una familia en esta situación.
Ya tenemos a nuestros equipos de las Regionales La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Ocaña y Magdalena adelantando las debidas indagaciones en el territorio, con el fin de que, quienes tengan en su poder al señor Díaz, establezcan un contacto humanitario que facilite su regreso a casa”, señala el Defensor del Pueblo.
Vea aquí también: ¿Por qué fue detenido en EE.UU Iván René Valenciano?
Finalmente, Carlos Camargo Assis hizo un llamado a los grupos armados ilegales y estructuras criminales para que liberen a todas las personas que tienen en su poder, subrayando que la liberación es un gesto de paz esperado por todos los colombianos.