Avión de Avianca que cubria la ruta Madrid-Medellín realizó aterrizaje de Emergencia en el Atlántico

El vuelo de Avianca de Madrid a Medellín, sufrió un contratiempo. El avión de Avianca, un Boeing 787 Dreamliner, que cubría la ruta Madrid-Medellín, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Atlántico, específicamente en Ponta Delgada, en las islas Azores, cerca de Portugal.

El incidente ocurrió en la tarde del lunes, 18 de marzo, dejando a los pasajeros con una mezcla de preocupación y desconcierto. Según los informes preliminares, el motivo detrás de este aterrizaje forzoso parece haber estado relacionado con un incidente concerniente a uno de los pasajeros a bordo. Sin embargo, detalles adicionales sobre la naturaleza específica de este incidente aún no han sido revelados.

Lo que sí se sabe es que el vuelo, #AV17, había estado en el aire durante aproximadamente 4 horas y 7 minutos desde su partida de Madrid, y aún le restaban 6 horas y 42 minutos para llegar a su destino final en Medellín. Esta repentina interrupción afectó a pasajeros que tuvieron que ser reacomodados en otros vuelos, mientras las autoridades y el personal de la aerolínea trabajaban para abordar la situación.

El Boeing 787, apodado Dreamliner, es un avión comercial con capacidad  entre 242 y 330 pasajeros, este avión es una opción popular para rutas de larga distancia como la que estaba realizando en este caso.