Avanza agenda del Presidente Petro en Madrid, Almuerzo y cena con el Rey Felipe VI y reuniones con el Congreso

Estos fueron los regalos que llevó el Presidente a los reyes de España

En su segundo día de la visita oficial a España el Presidente Gustavo Petro se reunió con el Rey Felipe VI en el Palacio Real de Madrid.

Avanza agenda del Presidente Petro en Madrid, estará entre el 2 y el 5 de mayo.

El rey de España, Felipe VI, se encontró con el presidente, Gustavo Petro, hablaron sobre relaciones bilaterales, entre otros temas.
Petro y la primera dama  llegaron a bordo de un Rolls-Royce Phantom  escoltado por 70 caballos del Escuadrón de Escolta Real.
‘Paz total’, transición energética, turismo, infraestructura y educación son los temas clave de la visita del mandatario colombiano, a España que asume la Presidencia del Consejo de la Unión Europea el próximo 1 de julio.

Luego los Reyes ofrecieron un almuerzo al cual asistieron la Reina Letizia y la primera dama, Verónica Alcocer,  el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, su homólogo colombiano, Álvaro Leyva, y los embajadores.

Al finalizar la reunión, los reyes, Gustavo Petro y su esposa salieron a los jardines de la Zarzuela para posar ante los medios.

Le puede interesar: Fiscalía sigue investigación para capturar a hinchas de América por agredir personas en Cali

El Presidente Gustavo Petro asistió luego al Congreso de Diputados donde, fue recibido por Meritsell Batet, presidenta de Legislativo español y se dirigió ante los legisladores y habló de medio ambiente.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una ceremonia militar le entregó la llave de oro de la ciudad.

Esta noche en el Palacio Real los reyes ofrecerán una cena de gala en honor al Presidente Gustavo Petro y Verónica Alcocer.

Jueves 4 de mayo

La agenda del jueves inicia con la apertura del Foro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), donde, presentará las prioridades y oportunidades del país para las empresas españolas y europeas.

Luego en el Palacio de La Moncloa, sostendrá un encuentro con El presidente Pedro Sánchez seguido de una reunión de trabajo ampliada entre las delegaciones de los dos gobiernos.

Viernes 5 de mayo

El día viernes, Gustavo Petro participará en el Foro Nueva Economía y se reunirá con Francisco Sánchez Segura, vicepresidente ejecutivo de Airbus España, y Jean-Brice Dumont, vicepresidente ejecutivo de Aviones Militares.

También le puede interesar: A la cárcel asaltantes de carro de valores en Valledupar

Finalmente en la Universidad de Salamanca y dictará una conferencia y recibirá una distinción de parte del centro académico.

Estos son los regalos que llevó el presidente Gustavo Petro a los reyes de España.

Entre los obsequios del presidente para  los reyes Felipe VI y Letizia, están distintas culturas colombianas, un sombrero vueltiao, un jarrón y unas mancornas.

A la reina Letizia le fueron obsequiados joyas, unos aretes con esmeraldas y una bandera werregue.

Al presidente Pedro Sánchez le llevaron una hamaca y un libro.

En esta visita el mandatario está acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; de Minas y Energía, Irene Vélez; de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña; de Educación, Aurora Vergara; del embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila, y la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero.