Audiencia Facundo Castillo Gobernador de Arauca. Tribunal decide medida de aseguramiento

Se realizó la audiencia de medida de aseguramiento contra José Facundo Castillo Cisneros, gobernador de Arauca, proceso que se adelanta por irregularidades en el programa del Programa de Alimentación Escolar PAE.

Inocencio Meléndez quien actúa como abogado defensor se opuso a la solicitud de la fiscalía argumentando que: “No existe inferencia razonable en la autoría de los delitos en los que se le acusan”.

Le puede interesar: A 10 años de cárcel fue condenado Carlos Palacino expresidente de SaludCoop

La Fiscalía General de la Nación le imputo los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, cargos que no acepto.

Las investigaciones dan cuenta de cuatro contratos distintos en los que Castillo Cisneros, al parecer incurrió en actuaciones irregulares.

Facundo Castillo actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Popayán, por otra investigación por la presunta adjudicación de millonarios contratos a cabecillas del Ejecito Nacional ELN.

También le puede interesar: Fiscalía no pudo hacer el levantamiento de víctimas de masacre en Arauca

La audiencia quedo programada para el próximo 20 de abril a partir de las 2:00, en donde el magistrado John Jairo Ortiz entrará a decidir si otorga o no la medida de aseguramiento solicitada por la fiscalía.