‘El Monstruo de mi cuarto’ Aterrador cuento de niño de 15 años, conmociona redes sociales

Un aterrador cuento relatado por un niño de 15 años dejo perplejas a las redes sociales, luego de viralizarse “El monstruo de mi cuarto” ganador del concurso Medellín en 100 palabras.

EL MONSTRUO DE MI CUARTO

«Mi casa queda en una loma cerca de la estación Andalucía. Allí vivimos tres personas. Mi mamá, El monstruo y yo. Cada vez que me voy a dormir puedo ver que en la esquina de mi habitación se para el monstruo para verme mientras duermo. Me da miedo que me haga algo mientras no puedo verlo, puedo sentir su mirada más y más profunda, como si sus intenciones se escucharan a gritos. Le he puesto varios nombres, El monstruo, El vigilante, El coco y muchos otros. Pero mi mamá le dice amor»

Miguel Ángel López es el autor de este relato, el cual envío desde el barrio Aranjuez al concurso organizado por el Metro de Medellín y Comfama en el año 2022. Luego de 4 años participando en el concurso esta es la primera vez que logra quedarse con el primer puesto.

También le puede interesar: Más de 6 mil policías desplegados para Plan Retorno este fin de semana

Respecto si el menor había sido víctima de abuso el joven de 15 años aclaró: “Siento que son temas que, aunque muchos pasan por eso, les da miedo hablarlo, porque sus papás o cuidadores no los escuchan, piensan que son babosadas que dicen los niños” declaró Miguel Ángel en una entrevista para el medio Cambio.

El joven autor ha conocido de primera mano diferentes historias de sus compañeros sobre abuso, en especial el de una amiga.

“Su mamá nunca le creyó, se lo guardó siempre, desde que tenía 12 años, y un día no aguantó más y me lo contó a mí, ella me tuvo la confianza porque no se sentía acogida por sus familiares, eso realmente me tocó”, Comentó en el mismo medio.

También le puede interesar: Detienen carro «falso»del INPEC con más de una tonelada de marihuana

En redes sociales este cuento ha tenido un gran impacto generando muchos comentarios tanto de identificación como de peticiones al ICBF y al alcalde de Medellín a investigar si el niño ha presentado algún caso de abuso.