Ciclista Miguel Ángel López «Superman López» fue secuestrado y atracado en Boyacá

El Cicilista "Superman López" , de 29 años nació en Pesca, Boyacá

Miguel Ángel López, el destacado ciclista colombiano y miembro del Team Medellín, fue víctima de un violento atraco y secuestro mientras salía de su finca en Pesca, Boyacá. El incidente tuvo lugar en horas de la tarde del jueves 21 de septiembre y duró más de tres angustiosas horas.

Según información de las autoridades de Policía del departamento de Boyacá, López fue interceptado por tres individuos armados en las inmediaciones de su finca rural en Pesca.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

Los delincuentes lo amenazaron y lo retuvieron durante 3 horas. Durante el incidente, le robaron 800 mil pesos y su camioneta marca Ford, además de un teléfono celular.

Le puede interesar: Homenaje al maestro Fernando Botero en el Capitolio Nacional

La coronel María Margarita Mantilla, Comandante de Policía de Boyacá entregó  detalles sobre los hechos:

«El día de ayer, siendo las cinco de la tarde, nuestro ciclista, Miguel Ángel López, se encontraba en su finca, cuando este ya se disponía a salir de la misma, es interceptado por tres sujetos, quienes lo retienen durante tres horas

Lo retuvieron y le hurtaron su camioneta marca Ford, un celular y $800.000”,  

Hacia las 10:30 de la noche, López se acercó a la estación de policía de Sogamoso e interpuso la denuncia»: Coronel María Margarita Mantilla, Comandante de Policía de Boyacá

Después de la traumática experiencia, López y su familia se dirigieron a la estación de Policía de Sogamoso para presentar la denuncia correspondiente. La Policía de Boyacá continúa investigando el caso y hace un llamado a la comunidad para que informe cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de los delincuentes.

Miguel Ángel López se encuentra  actualmente suspendido provisionalmente de toda actividad deportiva debido a su presunta vinculación a un caso de dopaje conocido como la Operación Ilex, que se investiga en un tribunal de Cáceres, España. A pesar de esta suspensión, el ciclista colombiano había cosechado numerosos triunfos en la temporada 2023, incluyendo títulos nacionales y victorias en diversas competencias.