Atentado en el Club el Nogal: ¿Sin avance en la JEP?

-La Jurisdicción Especial para la Paz emitió una alerta interna por los retrasos en la apertura de la investigación por el atentado en el Club el Nogal perpetrado por las FARC en 2003.

-Focus Noticias conoció un fallo en el que la Sala de Revisión de Tutelas le hace un llamado a la Sala de Reconocimiento de la Verdad de explicaciones sobre los avances en este proceso.

-Sigue la polémica por el caso de la muerte del estilista Mauricio Leal y su mamá, esta vez, el abogado de los tíos del peluquero, le solicitó al Fiscal General de la Nación que se evite filtración de las pruebas sobre el caso.

-Duro golpe contra las finanzas del ELN, la fuerza pública neutralizó dos refinerías ilegales de hidrocarburos en El Tarra y descubrieron una válvula ilícita en Teorama en el Catatumbo.

-5 personas fueron capturadas tras el atentado terrorista en el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta el cual dejó 2 policías muertos.

-Las capturas se realizaron en Medellín en el corregimiento Santa Elena, posteriormente, los detenidos fueron trasladados a Cúcuta y son requeridos por 4 delitos.

-20 soldados retenidos por la comunidad fueron liberados en Leyva Nariño, con la mediación de la Defensoría del Pueblo.

 

Y LA DE IRNOS

-El cantante de vallenato, Silvestre Dangond, dio positivo para COVID, debido a la mala noticia, se cancelan sus presentaciones en varios conciertos, entre ellos el que se iba a realizar en enero en Melgar, y también en la Feria de Cali; pero no se preocupen que se reprogramará, estén pendientes de las nuevas fechas.