abril 27, 2024

Condenado a 31 años de prisión por feminicidio agravado

A 31 años  de prisión fue condenado un hombre por el feminicidio de una mujer de 61 años en Cali (Valle del Cauca)

El material probatorio recaudado por la Fiscalía, con el apoyo de personal de la Sijín de la Policía Nacional Mecal, permitió establecer la responsabilidad del hoy sentenciado, por lo que mediante preacuerdo aceptó su responsabilidad en el ilícito.

Jairo Cortez Madrid, fue condenado a 31 años y tres meses de prisión por el feminicidio agravado de una mujer de 61 años de edad, ocurrido el pasado 5 de enero, en el barrio Villa del Prado de Cali (Valle del Cauca).

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el oriente de Cali (Valle del Cauca), donde el hoy procesado habría golpeado con un objeto contundente en diferentes partes del cuerpo a la víctima de 61 años y, además, le propinó múltiples lesiones con arma cortopunzante, causándole la muerte. Cortez Madrid huyó del lugar del lugar de los hechos, dejando abandonada a la mujer.

La mujer, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 5 de enero, fue encontrada, dos días después, en avanzado estado de descomposición, dentro del inmueble que era cuidado por Cortez Madrid, en el barrio Villa del Prado, de la capital vallecaucana.

Personal de la Sijín capturó con orden judicial a Cortez el pasado 9 de mayo en la ciudad de Medellín (Antioquia), fecha desde la cual se encuentra privado de la libertad.

En la misma sentencia, el juzgador decidió no otorgar ningún tipo de beneficio al sentenciado, por lo que éste debe purgar la sentencia en centro penitenciario