abril 19, 2024

A la cárcel hombre que habría abusado sexualmente de su nieta de 7 años

Este hombre fue judicializado como presunto responsable de abusar sexualmente de su nieta, en Ginebra (Valle del Cauca).

Judicializado un hombre que habría abusado sexualmente de su nieta de 7 años de edad en Ginebra (Valle del Cauca)

Este hombre fue judicializado como presunto responsable de abusar sexualmente de su nieta, en Ginebra (Valle del Cauca).

Así lo solicitó la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías, luego de que el hoy imputado fue capturado con orden judicial, el pasado 1 de abril, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía Nacional, en el barrio Centro del municipio en mención.

Según la Fiscalía el hecho materia de investigación ocurrió en septiembre de 2021, en zona rural de Ginebra, cuando el presunto agresor cuidaba de la víctima. De acuerdo con lo analizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la menor sufrió lesiones a causa del abuso sexual del que fue víctima.

Asimismo, la Fiscalía pudo constatar que este hombre habría amenazado de muerte a la menor y a la progenitora si éstas lo denunciaban o comentaban lo ocurrido.

La Fiscalía le imputó al capturado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado por lo que el juez decidió que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.